2024-04-29
InicioAcción PolíticaLlamamos a la ciudadanía vasca a participar en las manifestaciones a favor...

Llamamos a la ciudadanía vasca a participar en las manifestaciones a favor de las personas encausadas en el sumario 13/13

El 12 de julio, en el sumario 13/13, se iniciará el juicio contra 8 ciudadanas y ciudadanos vascos en Madrid, en la Audiencia Nacional. Antes que nada, queremos trasladar a todas y todos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Asimismo, en vísperas del juicio, LAB se suma a las movilizaciones convocadas para este sábado en Bilbo y Donostia y animamos a la ciudadanía vasca a participar. Una amplia representación del sindicato estará presente en ambas movilizaciones. En concreto, la manifestación de Donostia contará con la presencia de la secretaria general, Garbiñe Aranburu, y el secretario general adjunto, Igor Arroyo.

La Fiscalía pide hasta 77 años de cárcel para las personas procesadas por prestar asistencia jurídica y social a las y los presos vascos. Por eso, reiteramos que el caso debía ser archivado. La gravedad del propio caso y de las acusaciones nos hacen reafirmarnos en esa exigencia.

Estamos ante un juicio de otro tiempo. Un juicio que ni antes ni ahora debería ponerse en marcha. El Estado español sigue sin dar una solución democrática al conflicto político. La política penitenciaria de excepción aún no ha terminado, ni los procedimientos judiciales y policiales excepcionales. Si es grave que sumarios que nos retrotaen al pasado aún no estén cerrados, también queremos expresar nuestra preocupación por los nuevos que pudieran surgir en relación con las últimas operaciones policiales. Pedimos el fin del camino represivo.

Para construir la convivencia democrática es imprescindible garantizar los derechos de todas y todos los vascos, de todas y todos, y este tipo de ataques no hacen más que obstaculizar ese trabajo.

Como señalan las personas encausadas, para cerrar bien las heridas hay que abordar las consecuencias del conflicto, dar nuevas oportunidades a la libertad, a la democracia, a la sociedad vasca. También estamos en eso desde LAB. Tenemos, por tanto, razones para seguir denunciando, reivindicando y movilizándonos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.