2024-04-28
InicioSecretaría de Salud LaboralLan istripuakTrabajador de Susundegi muerto: "No es un suicidio, es un homicidio"

Trabajador de Susundegi muerto: «No es un suicidio, es un homicidio»


A convocatoria de LAB, una manifestación recorrió Altsasu para denuniar la muerte de Jabi Paniagua, afiliado del sindicato. Jabi fue despedido de Susundegui en dos ocasiones y tras la segunda decidió terminar con su vida.

LAB denuncia que los chantajes, coacciones y agresiones patronales están produciendo gran sufrimiento en la clase trabajadora, llegando a situaciones como la de Jabi.

KAPITALISMOAK HILTZEN DU! "El capitalismo mata" es algo más que un lema, es una verdad como un puño: el capitalismo mata cuando los trabajadores mueren por el amianto o en "accidentes" laborales, cuando son víctimas de desahucio o de despido. El capitalismo mata a miles en Bangladesh, donde se derrumban fábricas encima de los trabajadores y trabajadoras; y aunque en menos escala, también mata en Europa, en Euskal Herria, en Altsasu.

Hay que terminar con este sistema inhumano, que pone los beneficios empresariales por delante de las vidas de las personas.  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.