2024-05-03
InicioRepresiónGrebalariak Askeko kideek, sindikatu eta eragile sozialek greba eskubidea aldarrikatu dute M29ko...

Grebalariak Askeko kideek, sindikatu eta eragile sozialek greba eskubidea aldarrikatu dute M29ko hiru grebalarien kontrako epaiketaren azken saioan


Gaur M29ko hiru grebalarien kontrako epaiketaren bigarren eta azken saioa burutu da. Gaur ere akusatuei babesa eskainiz Grebalariak aske! plataformako kideek sindikatu eta gizarte eragileekin batera kontzentrazioa burutu dute. 

Bertaratutakoen txalo artean sartu dira epaituak barrura. 13:00 aldera atera dira akusatuak, epaiketa amaitu ondoren, eta txaloka egin diete ongi etorria bertaratutakoek. Epaiketa epaiaren zain gelditzen da orain. Defentsa oso ondo aritu da, akusazioetan kontraesanak aurkitu eta honen argudioak desmontatuz.
 
LAB SAREAN
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.