2024-05-08
InicioIndustriaIndustria QuímicaSeguimos movilizándonos contra el ERTE de Cementos Rezola

Seguimos movilizándonos contra el ERTE de Cementos Rezola

Las y los trabajadores de Cementos Rezola de Añorga han vuelto a protestar hoy ante la empresa contra la aplicación del ERTE. La empresa está aplicando de manera unilateral un ERTE absolutamente injustificado. Existe carga de trabajo para todas y todos, hasta el punto de que la empresa está teniendo que recurrir a personal de subcontratas para poder realizar trabajos propios de la actividad.

En Cementos Rezola, actualmente, existe falta de personal para poder realizar correctamente los trabajos. Existe necesidad de inversiones y realizar eficazmente labores de prevención y mantenimiento. Por el contrario, sobra imposición y ERTEs. Es por ello que LAB ha impugnado el ERTE ante la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, las los trabajadores seguiremos movilizándonos contra el ERTE y a favor del respeto de los derechos de las y los trabajadores. Estas movilizaciones durarán hasta que la empresa retire definitivamente el ERTE. En Cementos Rezola, ¡no al ERTE!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos ganado una sentencia pionera que avala el derecho a recibir una indemnización adicional por daños y perjuicios en un despido improcedente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma una sentencia ganada por LAB en el Juzgado de lo Social de Eibar, que declaró improcedente el despido de un trabajador y condenó a un Ayuntamiento a reincorporarle o a indemnizarle con 493,49 euros y con el abono de 30.000 euros en concepto de compensación adicional por daños y perjuicios.

Exigimos el desbloqueo de la negociación sobre el convenio de residencias de Araba

Esta mañana hemos llevado a cabo una movilización frente a la Diputación Foral de Araba, convocada por el sindicato con el objetivo de exigir a Gorka Urtaran y a la propia Diputación que asuman su responsabilidad en esta cuestión.

Criticamos que los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo se hayan aprobado sin ningún tipo de negociación

Desde la sección sindical presentaron alegaciones al presupuesto y LAB considera un menosprecio a la negociación colectiva el hecho de que éstas no se hayan llevado a la mesa de negociación.