2024-04-28
InicioServicios PrivadosOtrosPedimos a las empresas de colectividades abrir un proceso de negociación para...

Pedimos a las empresas de colectividades abrir un proceso de negociación para garantizar el 100% del salario para aquellas trabajadoras y trabajadores que están en ERTE

No vamos a permitir que esta crisis la paguemos la clase trabajadora. Seguiremos luchando por la salud, las condiciones laborales y el empleo.

Desde el Sindicato LAB solicitamos a las empresas de colectividades (Eurest, Gasca, Tamar, Auzo lagun, CC. Goñi, CC. Magui, Baska, …) abrir un proceso de negociación para garantizar el 100% del salario para aquellas trabajadoras y trabajadores que están en Expedientes de Regularización Temporal de Empleo (ERTE).

Desde el inicio del la crisis del Covid-19, en todas las reuniones que hemos mantenido con las empresas de colectividades, les hemos trasladado la necesidad de un ámbito de negociación en el cual se garantice las condiciones salariales de las trabajadoras y los trabajadores, pero la respuesta siempre ha sido negativa.

Ahora, tras recibir las resoluciones de comedores escolares de gestión directa y tendiendo en cuenta que las empresas de colectividades tendrán coste cero en los gastos salariales de estas trabajadoras, exigimos que se sienten a negociar para garantizar el 100% del sueldo para el resto de trabajadoras y trabajadores del sector, es decir, exigimos las mismas condiciones para las trabajadoras independientemente del cliente, sea público o concertado.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.