2024-04-28
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalLos tribunales avalan nuestra denuncia contra el ayuntamiento de Erandio

Los tribunales avalan nuestra denuncia contra el ayuntamiento de Erandio

El sindicato LAB denunció el pasado mes de junio que las autoridades municipales de Erandio han adjudicado puestos de trabajo de la Brigada sin cumplir los procedimientos oportunos. La sentencia recientemente publicada (nº 6/2020 de 13-01-2020) se refiere a varios nombramientos de la Brigada de Erandio. En julio, el sindicato LAB presentó recursos de reposición solicitando la anulación de los nombramientos y la correcta ejecución del procedimiento. Ante la respuesta negativa del Ayuntamiento, acudió al contencioso y ahora ha salido la sentencia. El contecioso, por tanto, ha avalado en su integridad la denuncia de LAB contra el Ayuntamiento de Erandio por nombramientos hechos a dedo..

El recurso se presentó en el Ayuntamiento y fue desestimado alegando que el nombramiento era una cuestión de urgencia y que era justo hacerlo así. El ayuntamiento de Erandio, en manos del PNV, olvida que en la administración hay que cumplir determinados procedimientos para cubrir los puestos de trabajo y que no están ni en la empresa privada ni en su txoko particular. Ahora, el Juzgado nº 5 del Contencioso de Bilbao ha comunicado a las autoridades municipales de Erandio que han actuado con desidia y que están al límite de la prevaricación, dando la razón, en este sentido, al recurso presentado por LAB.

El sindicato LAB quiere denunciar duramente la actuación de EAJ-PNV: por inobservancia de los principios necesarios para la provisión de puestos de trabajo, por actuar con amiguismo y por utilizar actitudes de enchufismo para premiar o excluir a la plantilla.

Ante este tipo de comportamientos, la sección sindical de LAB en esta institución quiere denunciar que se ha actuado con amiguismo en el Ayuntamiento de Erandio y solicita que se cubran adecuadamente las vacantes existentes.

Exigimos que los procedimientos de provisión de puestos de trabajo se realicen bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y que la promoción interna se realice prescindiendo de enchufismos y el amiguismos.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.