2026-03-19
InicioIndustriaPapelTras el 90% de seguimiento también en el segundo día de huelga...

Tras el 90% de seguimiento también en el segundo día de huelga en el papel de Gipuzkoa, le toca moverse a ADEGI

Hoy, como ayer, el seguimiento de la huelga en el papel de Gipuzkoa ha sido del 90%. La parada en la producción ha sido total. Las y los trabajadores del sector se han manifestado por las calles de Tolosa.

Después de vivir dos días de huelga éxitosa en el sector del papel, queda claro que las y los trabajadores quieren un convenio digno que reparta la riqueza generada en el sector.

ADEGI debe tomar nota de lo expresado por las y los trabajadores. Dejar a un lado su actitud inmovilista y abordar de una vez una negociación real. Despúes de que los sindicatos nos moviéramos en la última reunión negociadora, le toca ahora a ADEGI moverse. De no ser así, las y los trabajadores del papel saldremos de nuevo a la calle los días 26 y 27 de junio a defender nuestros derechos. LAB llama a todas y todos los trabajadores a seguir firmes en la lucha. Entre todas y todos lo conseguiremos.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.