2026-06-14
InicioAcción SindicalQueremos denunciar la decisión de Simply-Alcampo de abrir en domingos y festivos...

Queremos denunciar la decisión de Simply-Alcampo de abrir en domingos y festivos en Gasteiz

El sindicato LAB ha tenido conocimiento de la decisión tomada por “Supermercados SABECO SAU” (SIMPLY – ALCAMPO) de abrir los 365 días del año, domingos y festivos incluidos, la tienda que hasta ahora tenía bajo la denominación SIMPLY CITY en la Avenida de Gasteiz.

Esta decisión supone trasformar este centro de trabajo en lo que se denomina “tienda de conveniencia”. Este tipo de tiendas, entre otras cosas, pueden abrir 18 horas al día los 365 días del año.

La empresa ya está repartiendo de forma indibidual los nuevos calendarios laborales a las trabajadoras, y en ellos, entre otras cosas, vienen reflejados como laborales los domingos, y horarios de cierre a la 01:15 de la madrugada. Esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las trabajadoras, sin embargo la empresa se ha saltado el procedimiento a seguir en estos casos, y no ha comunicado por escrito a la plantilla esta modificación.

En LAB nos oponemos y pelearemos rotundamente frente a esta decisión tomada por la empresa. Venimos años luchando por la cero aperturas en domingos y festivos y por el derecho a la conciliacióndelavidalaboralypersonaldelastrabajadoras. Nosoponemosalaliberalizacióndel sector del comercio pues solo beneficia a las grandes empresas, se destruye empleo de calidad, y trata de cambiar nuestros hábitos de consumo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a la plantilla de la Diputación de Bizkaia a participar en las movilizaciones de los días 15 y 17 de junio

Se trata de movilizaciones organizadas para exigir un plan de teletrabajo digno y por la negociación del acuerdo/convenio en la Diputación de Bizkaia.

La proposición de Ley Foral de Industria presentada en Nafarroa requiere más contenidos para poder dar respuesta a los retos del sector

En opinión de LAB, la proposición de ley presentada en el Parlamento de Nafarroa sigue profundizando en los errores del pasado, aunque en algunos...

Logramos firmar el convenio en Fundiciones del Estanda #LortuDugu

El logro llega tras las últimas semanas en las que ha tenido lugar larga fase de movilizaciones con varios paros y jornadas de huelga.