2024-04-28
InicioAcción SindicalQueremos denunciar la decisión de Simply-Alcampo de abrir en domingos y festivos...

Queremos denunciar la decisión de Simply-Alcampo de abrir en domingos y festivos en Gasteiz

El sindicato LAB ha tenido conocimiento de la decisión tomada por “Supermercados SABECO SAU” (SIMPLY – ALCAMPO) de abrir los 365 días del año, domingos y festivos incluidos, la tienda que hasta ahora tenía bajo la denominación SIMPLY CITY en la Avenida de Gasteiz.

Esta decisión supone trasformar este centro de trabajo en lo que se denomina “tienda de conveniencia”. Este tipo de tiendas, entre otras cosas, pueden abrir 18 horas al día los 365 días del año.

La empresa ya está repartiendo de forma indibidual los nuevos calendarios laborales a las trabajadoras, y en ellos, entre otras cosas, vienen reflejados como laborales los domingos, y horarios de cierre a la 01:15 de la madrugada. Esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las trabajadoras, sin embargo la empresa se ha saltado el procedimiento a seguir en estos casos, y no ha comunicado por escrito a la plantilla esta modificación.

En LAB nos oponemos y pelearemos rotundamente frente a esta decisión tomada por la empresa. Venimos años luchando por la cero aperturas en domingos y festivos y por el derecho a la conciliacióndelavidalaboralypersonaldelastrabajadoras. Nosoponemosalaliberalizacióndel sector del comercio pues solo beneficia a las grandes empresas, se destruye empleo de calidad, y trata de cambiar nuestros hábitos de consumo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.