2024-04-29
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Wind Energy Casting Fundiciones está en huelga indefinida por...

La plantilla de Wind Energy Casting Fundiciones está en huelga indefinida por un convenio justo

Wind Energy Casting Fundiciones, empresa ubicada en Agurain, cuenta con 148 trabajadores y trabajadoras. Han comenzado una huelga indefinida con el objeto de renovar el convenio de empresa.

La empresa dedicada a la fundición, mecanización y acabado de piezas eólicas perteneciente al GRUPO WEC, con varios centros de trabajo en Euskal Herria, ha comenzado el 4 de junio una huelga indefinida en el centro de Agurain.

Tras varias reuniones con la dirección de empresa, y a pesar de los importantes beneficios obtenidos los 2 últimos años, la oferta planteada está muy por debajo de las pretensiones de la plantilla. Los y las trabajadoras han decidido convocar la huelga mediante asamblea con resultado de 106 votos a favor y 11 en contra.

Las reivindicaciones planteadas son las siguientes:

-Subida salarial.
-Reducción de jornada.
-Revisión de categorías.
-Mayor seguimiento y control en las seguridad y salud Laboral.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.