2026-07-08
InicioEnseñanzaHaur EskolakKalitateko hezkuntzaren alde HAURRESKOLETAN MURRIZKETARIK EZ!

Kalitateko hezkuntzaren alde HAURRESKOLETAN MURRIZKETARIK EZ!

LAB eta STEE-EILAS sindikatuak Haurreskoletan ematen ari diren murrizketen aurrean desadostasuna agertzeko prentsaurrekoa eskaini dute gaur Bilbon. Bertan, Haurreskolen ibilbidea eta helburua gogoratu ostean, murrizketengatik gaur egun pairatzen ari diren egoera azaldu dute.

Honekin batera gauzak aldatzen ez diren bitartean mobilizazioekin jarraituko dutela adierazi dute. Datorren mobilizazioa data martxoaren 22an finkatu dute, goizeko 11:00etatik 14:00etara lan uzte bateratua egiteko deia luzatu dietelarik sektore honetako langile guztiei.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.

Llevaremos la lucha por un salario mínimo de 1.500 euros a todos los convenios de empresa y sectoriales

LAB no dará por buenos los salarios que estén por debajo de dicha cantidad, y organizaremos movilizaciones y huelgas para conseguir el objetivo. Hoy en día, en los convenios en los que LAB ostenta la mayoría casi no hay salarios por debajo de 1.500 euros. De ahora en adelante también trasladaremos esa lucha a los espacios en los que no tenemos mayoría.

La plantilla de CIE Norma reclama un convenio acorde al crecimiento de la empresa

Mientras la actividad mantiene un ritmo elevado y la cartera de pedidos garantiza carga de trabajo para los próximos años, el conflicto por el convenio colectivo continúa abierto en CIE Norma. Tras meses de negociación, la representación de la plantilla sostiene que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años debe traducirse también en una mejora de las condiciones laborales de quienes hacen posible esos resultados.