2024-04-28
InicioAcción SindicalPatricia, pensionista: “Me cuesta llegar a fin de mes”

Patricia, pensionista: “Me cuesta llegar a fin de mes”

Se cumple hoy el cuarto día desde que iniciamos la dinámica itinerante "Lan duina, bizi duina". Hemos estado hoy en Lizarra denunciando la precariedad, y, entre actividad y actividad, hemos estado con las y los pensionistas, que han realizado una concentración frente al punto de información habilitado en el casco viejo de Lizarra. LAB pretende proyectar el sujeto de clase en toda su amplitud y realizar su oferta a colectivos concretos, incluyendo el de las y los pensionistas, que los tenemos muy presentes en nuestra acción sociosindical. Patricia nos ha dejado su testimonio, como ejemplo de la cruda realidad que padece este colectivo.

“Ayudo a mi familia con mi pensión, tengo que hacer frente al copago sanitario y me cuesta llegar a fin de mes. Desgracidamente, no les importamos absolutamente nada a las instituciones y a los partidos políticos, a PNV-PP-PSOE-UPN. Llevamos años reclamando una pensión digna de 1.080 euros”.

Patricia conoce la precariedad de primera mano. Invitamos a las y los pensionistas a acudir a LAB para organizarse y luchar en favor de un trabajo digno y una vida digna.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.