2024-05-07
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Los problemas generados en la tarjeta BARIK es únicamente responsabilidad del Consorcio de Transportes de Bizkaia

El sindicato LAB en Bizkaibus denuncia que el Consorcio de Transportes de Bizkaia está culpabilizando a los conductores de los fallos que se vienen produciendo en el uso de la tarjeta BARIK y responsabiliza de la situación al CTB, dado que es este quien ha contratado el mantenimiento y la corrección de los fallos que se puedan producir a dos empresas fabricantes de las mismas.

Nota de LAB

Las trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus no son los responsables de los problemas que esta generando la tarjeta BARIK

«Las trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus no son los responsables de los problemas que esta generando la tarjeta BARIK

Después de más de seis meses desde la implantación de la Tarjeta BARIK en los autobuses de todas las empresas operadoras de Bizkaibus, nos llama la atención la falta de solución por parte del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) de algunos de los diversos problemas y fallos en su funcionamiento que se han venido detectando.

Desde el Sindicato LAB en Bizkaibus denunciamos que el CTB está culpabilizando a los conductores de los fallos que se vienen produciendo en el uso de la tarjeta BARIK cuando acuden usuarios y usuarias demandando información sobre diversas irregularidades

Queremos hacer saber a las usuarias y usuarios de Bizkaibus que los fallos en el servicio del sistema BARIK son responsabilidad exclusiva del CTB, dado que es este quien ha contratado el mantenimiento y la corrección de los fallos que se puedan producir en la programación de las máquinas, a dos empresas fabricantes de las mismas.

Una de las empresas se encarga de la máquina validadora de entrada y otra empresa diferente de la validadora de salida, lo que está provocando diversos problemas a los usuarios y usuarias de Bizkaibus y a los conductores de estos autobuses, del mismo modo que les está afectando que todavía no está operativo en el sistema el automático de avance de paradas y cambio de sentido en las máquinas,

Denunciamos la falta de información a las usuarias y usuarios por parte del CTB sobre las cancelaciones y la interpretación de los datos del extracto de consulta detallada de la Tarjeta BARIK, para en los casos que detecten fallos en las validaciones como consecuencia de averías de las máquinas validadoras se puedan reclamar ante el CTB las regularizaciones incorrectas.

Por todo ello, desde LAB hacemos un llamamiento a los representantes del CTB a que lo antes posible se ponga en funcionamiento:

• sistema automático de avance de paradas y cambio de sentido en las máquinas de Bizkaibus
• colocación de validadoras externas en las marquesinas de las paradas situadas en la UPV/EHU
• información suficiente a los usuarios y usuarias sobre el uso e interpretación de los datos del extracto de la consulta detallada de la tarjeta

Además solicitamos que se corrijan diversos problemas que se han detectado, y que algunos de ellos, se vienen sufriendo desde la implantación hace varios meses de la Tarjeta BARIK.

Bilbo, 19 de diciembre de 2012»

 


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