2024-05-20
InicioEnseñanzaCentros Iniciativa SocialLos retrasos del Departamento de Educación ponen en grave riesgo el futuro...

Los retrasos del Departamento de Educación ponen en grave riesgo el futuro de La Milagrosa

Las familias, trabajadoras y trabajadores del centro estamos muy orgullosas y orgullosos del trabajo realizado, y tenemos muy claro quiénes nos quieren dejar en la calle, PNV, PSE y PP. Si estamos confundidas o confundidos, ¿a qué estáis esperando para dar soluciones viables?

Este es el comunicado emitido por la Comunidad Educativa de La Milagrosa:

El pasado 25 de mayo, tres semanas después de haber pedido la cita, conseguimos reunimos con la vice consejera de Educación de Gobierno Vasco. Con esta reunión, nuestro objetivo era conocer las condiciones en las que podíamos acceder al edificio de Minas: plazos en esta transición, cuotas, características del edificio…

La respuesta que se nos dio en dicha reunión fue la siguiente: si no tenemos creada una cooperativa o conseguida una titularidad que vaya a gestionar el centro no podemos tener acceso a conocer las condiciones del edificio.

¿Pero cómo podemos tomar una decisión así si no sabemos qué le va a suponer a cada familia y a cada trabajador o trabajadora? ¿Alguien en su vida se plantea pedir un préstamo si no ha podido ni visitar el piso? Lo que escuchamos en esa reunión nos parece verdaderamente grave.

También fue vergonzoso escuchar de boca de la vice consejera que no ha visto las declaraciones de nuestra comparecencia del 3 de mayo en la Comisión de Educación, en el que se trataba de La Milagrosa (algo que no nos creemos), y que su trabajo es cumplir lo que en esas comisiones se concreta por escrito. ¿No es vuestro trabajo posibilitar los acuerdos que se deciden en la Comisión de Educación? ¿Es ésta la coordinación que hay entre el Departamento de Educación de Gobierno Vasco y la Comisión de Educación del Parlamento? Todo lo que escuchamos en esta reunión nos huele a excusa, nos parece bochornoso.

Desde un principio en el Departamento nos habéis marcado los plazos, y desde un principio sabíais que si estos se alargaban, se daría el cierre y dejaría en la calle a 350 alumnos y alumnas y a 39 trabajadores y trabajadoras.

Las Hijas de la Caridad cierran el colegio, pero para ello han tenido gran ayuda: la propuesta que se acordó y aprobó en el Parlamento Vasco, la actitud que ha mantenido el Departamento de Educación de Gobierno Vasco y la falta de implicación en este tema de la alcaldesa de Barakaldo.

Las familias, trabajadoras y trabajadores del centro estamos muy orgullosas y orgullosos del trabajo realizado, y tenemos muy claro quiénes nos quieren dejar en la calle, PNV, PSE y PP. Si estamos confundidas o confundidos, ¿a qué estáis esperando para dar soluciones viables?

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Europar hauteskundeen atarian mobilizazioei berrekingo diegu Bizkaiko Correosen

Bi asteko etenaldiak eta gero, maiatzaren 16an, enpresak Bizkaiko Correos posta zerbitzuko sindikatu guztiei bilera batera deitu gintuen, mobilizaioei buruz hitzegiteko. Hauteskundeetarako kontratazioa askoz mugatuagoa izango dela helarazi zigun (EAEko hauteskundeetarako zegoen dirua, oraingoan estatuko ipar-zonaldeko beste hamar probintziekin elkarbanatuko da, hau da, minimoetan egongo gara). Eta udari begira, egoera berdinean egongo gara. Ez dituzte beteko oporretan dagoen lankideen lanpostu asko, beste langileen gain utzita lan guztia (errekargo gehiagorekin).
00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.

Hemos instado a EH-Bildu y Sumar a presentar una enmienda en el congreso para que el empleo y los salarios del sector público se...

Las reuniones se han celebrado a raíz de la invitación de los sindicatos a todos los partidos políticos que obtuvieron representación en la CAV en las últimas elecciones estatales. El resto de formaciones políticas han optado por no acudir o no responder.