2026-09-16
InicioServicios PrivadosComercio"La intención de la empresa no es dar inicio a una verdadera...

«La intención de la empresa no es dar inicio a una verdadera negociación», denuncia la plantilla de Carrefour Oiartzun

Han convocando huelgas para los próximos 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio "para hacer cumplir nuestra revindicación de que si aquí trabajamos aquí debemos negociar".

Este es el comunicado emitido por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Carrefour:

El pasado abril los y las trabajadoras de Carrefour Oiartzun entregamos a la empresa una propuesta compuesta por 9 revindicaciones decididas en la asamblea de trabajadoras y trabajadores, y la empresa nos trasladó que, mientras se estuviese negociando el Convenio estatal de Grandes Almacenes no se iba a negociar nada aquí. La dirección de la empresa tampoco adquiría ningún compromiso de cara al futuro. Por lo tanto, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Carrefour Oiartzun decidió llevar a cabo un calendario de huelgas para hacer cumplir nuestra revindicación de que si aquí trabajamos aquí debemos negociar.

También teníamos convocadas huelgas para este fin de semana (12, 13 y 15 de mayo) pero ante la convocatoria de reunión por parte de la empresa para el viernes 11 de mayo, decidimos suspenderlas en vista de que se iba a iniciar un proceso de negociación. Pero no. La intención de la empresa no es dar inicio a una verdadera negociación, y la postura que presentó en la mesa no puede estar más lejos de nuestra propuesta.

Por ello, y tal y como hemos hecho hasta ahora, ayer 13 de mayo realizamos sendas asambleas por la mañana y por la noche para posibilitar la participación de todos y todas las trabajadoras de carrefour Oiartzun. En las mismas se tomó la decisión de continuar con nuestra lucha, convocando huelgas para los próximos 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio.

Tenemos claros nuestros objetivos, queremos negociar nuestra propuesta de 9 puntos y continuaremos hasta conseguirlo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos equiparar al sector de la discapacidad con la Administración para avanzar hacia un sistema público de cuidados

Desde el sindicato LAB trasladamos una propuesta formal a la mesa tras más de dos años de parálisis sectorial y reclamamos la subrogación del personal privatizado en la ANADP.

Desgaitasunaren sektorea Administrazioarekin parekatzea eskatu dugu, zaintza-sistema publiko baterantz aurrera egiteko

LABetik proposamen formal bat helaraziko diogu mahaiari, bi urte baino gehiagoko geldialdi sektorialaren ondoren, eta ANADPen pribatizatutako langileen subrogazioa eskatzen dugu.

Exigimos al Gobierno Municipal y al Departamento de Seguridad que depuren todas las responsabilidades directas y políticas en el caso del joven Ander de...

El vídeo que se ha hecho público hoy pone de manifiesto que los agentes de la Policía Municipal que actuaron de forma muy violenta e inadecuada con el joven Ander de Santurtzi han ocultado los hechos y han sido protegidos por sus responsables.