2024-04-29
InicioServicios PúblicosSanidadLAB no tomará parte en los tribunales de la OPE Osakidetza 2014-2015

LAB no tomará parte en los tribunales de la OPE Osakidetza 2014-2015

LAB no tomará parte en los tribunales de la OPE 2014-2015, ya que no queremos avalar con nuestra presencia una OPE que es un insulto, impuesta, escasa y que sólo busca desactivar la movilización en Osakidetza. La dirección de Osakidetza sigue cerrada al diálogo y sigue despreciando nuestras reivindicaciones y aplicando recortes de todo tipo. Este pasado verano ha sido un buen ejemplo. Por lo tanto, LAB considera que no podemos alimentar una imagen de normalidad que no existe. 

Respecto a la OPE Seguimos pensando que:
• Es totalmente insuficiente, muy alejada de la propuesta de la Unidad Sindical (a partir de 3.000 plazas) y también muy alejada de las 15.311 plazas que deberían cubrirse hasta el próximo 2018. No crea empleo, sino que lo destruye, al haber más jubilaciones que plazas.
• No se han convocado muchas categorías. Algunas de ellas llevan años sin ser convocadas.
• Las categorías no sanitarias son tan importantes en Osakidetza como lo son las sanitarias pero Osakidetza pretende hacerlas desaparecer.
• No afronta un problema tan grave en Osakidetza como el envejecimiento de la plantilla

A pesar de que no vamos a formar parte de este Tribunal, exigimos que se garantice la transparencia necesaria en todo el proceso.
• No a los mandos intermedios copando los tribunales.
• El Tribunal debe detallar claramente y hacer pública la lista méritos exigidos en cada categoría, qué cursos son considerados oficiales y cuáles no.
• Hay que hacer públicas las decisiones tomadas.
• No a los mandos intermedios copando las plazas para cuidar los exámenes
• Dotar del personal y los recursos suficientes para agilizar los plazos y que no pasen 4 años antes de resolver cada OPE.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.