2024-04-29
InicioAcción PolíticaConcentración de LAB en defensa de los derechos de los presos y...

Concentración de LAB en defensa de los derechos de los presos y presas vascas

Las y los delegados del sindicato LAB de la comarca del Debaldea, se concentraron el pasado viernes a favor de los derechos de las y los presos politicos vascos en la rotonda de Malzaga de Eibar. Delegados y delegadas de diversas empresas de la comarca portaron dos pancartas con el lema “Dispertsioa Hiltzaile. Euskal Presoak Etxera” (dispersión asesina, presas y presos vascos a casa) durante 45 minutos en la citada rotonda. Según responsables de LAB “acabar con la dispersión es prioritario. Por un lado, porque vulnera de una forma grave los derechos humanos, y, por otro, porque una amplia mayoría de la sociedad vasca, así lo reclama”.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.