2024-04-28
InicioI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraLAB: «Dinero para la banca y para la monarquía y miseria para...

LAB: «Dinero para la banca y para la monarquía y miseria para el pueblo»


Tele7Radio7

LAB ha denunciado las salvajes medidas que la dictadura económica nos impone a los y las trabajadoras, paradas, estudiantes, jubiladas y pensionistas durante la visita del príncipe de España al inicio del evento Biospain 2012en el BEC.
Mientras se preparan 100.000 millones para dárselos a la banca (aparte de los 146.000 millones que ya han recibido) a nosotros se nos quitan 102.000 millones menos para sanidad, educación, prestaciones, políticas de empleo, inversiones…

Dinero para la banca y para la monarquía y miseria para el pueblo.

En esta época de crisis social cuando más necesarios son los servicios públicos, la protección social o la inversión, el dinero publico se destina a apuntalar un sistema financiero corrupto o instituciones inútiles como la monarquía.

Ante este fraude político y económico en el que participan tanto los gobiernos de Iruñea y de Gasteiz es necesario la convocatoria a la huelga general del 26 de septiembre.

Las peticiones son muy claras:
– Ni un solo euro para la banca
– Que las instituciones vascas no apliquen los recortes
– Cambio radical en las políticas publicas
– Las instituciones vascas al servicio de la sociedad

Ahora mas que nunca es una necesidad la soberanía política y económica que permita adoptar estas propuestas porque en Euskal Herria hay una mayoría social que esta reclamando estas alternativas que son posibles.

Por eso hacemos un llamamiento a la manifestación de este sábado 22 en Bilbo, a las 17:30 en el Sagrado Corazón y a participar en la huelga general del 26 de septiembre.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.