2024-05-19
InicioUncategorizedLectura de LAB ante la decisión del Gobierno Vasco de abonar la...

Lectura de LAB ante la decisión del Gobierno Vasco de abonar la paga extra de diciembre en el sector público

Como hemos venido expresando los últimos meses, las decisiones para hacer frente al desmantelamiento del sector público que se impone desde Madrid deben ser políticas, no técnicas o jurídicas como las pretenden disfrazar. No obstante, si bien esta decisión de desobedecer el mandato de Madrid es política, tiene más caracter de disputa partidista entre el PSE y el PNV.

Sin embargo, si el tema del abono de las pagas extras que es una muestra más del proceso de desmantelamiento del sector público ha tomado importancia ha sido precisamente por la lucha integral que estamos llevando a cabo los y las trabajadoras. Esto es, que mediante las diversas luchas hemos forzado al Gobierno Vasco a tomar posición y decisiones.

Es evidente pues, que para construir un sector público fuerte en Euskal Herria el camino es la lucha, interpelando y forzando a las instituciones y agentes políticos hacia la desobediencia a Madrid. También ha quedado claro que si hay voluntad, también la vía de la desobediencia es posible.

Gasteiz, 27 de noviembre de 2012

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.