2024-05-20
InicioUncategorizedTrabajo y salud en la población inmigrante de Pamplona - Iruñea y...

Trabajo y salud en la población inmigrante de Pamplona – Iruñea y su comarca (2006)

La presencia de personas inmigradas de países extracomunitarios es una realidad creciente en Euskal Herria. Con el objetivo de acercarse a la compleja realidad de este colectivo de trabajadores y trabajadoras la presente publicación se acerca a la situación laboral y de salud de la población inmigrante de Iruñea y su comarca, mediante el estudio llevado a cabo por Taller de Sociología sl -Gabinete de investigación social y estudios de mercado-. 
La publicación quiere contribuir al conocimiento y sensibilización respecto a la situación de este colectivo de trabajadores y trabajadoras, y favorecer su inclusión en la agenda de intervención sindical. No podemos dar la espalda a la situación de este colectivo de personas cuya presencia creciente en Euskal Herria tiene ya su impacto económico y demográfico.

 
{edocs}http://biltegia.labsindikatua.org/Argitalpenak/Ipar-Hegoa/besteak/01_Iru%C3%B1eko%20eta%20Iru%C3%B1erriko%20inmigranteen%20lana%20eta%20osasuna%20%282006%29.pdf,340,455,link{/edocs}Euskaraz
{edocs}http://biltegia.labsindikatua.org/Argitalpenak/Ipar-Hegoa/besteak/01_Trabajo%20y%20salud%20en%20la%20poblaci%C3%B3n%20inmigrante%20de%20Pamplona%20-%20Iru%C3%B1ea%20y%20su%20comarca%20%282006%29.pdf,340,455,link{/edocs}castellano

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.