2025-12-18
InicioIndustriaMetal100% de seguimiento en la huelga convocada en Domiberia por un...

100% de seguimiento en la huelga convocada en Domiberia por un convenio digno

Domiberia SLU es una empresa multinacional que se dedica al mercado de las latas y tiene uno de sus centros de trabajo localizado en Ugao. A principios de este año se constituyó la mesa de negociación para renovar el convenio de empresa. Se celebraban reuniones pero la empresa no entraba en ningún contenido, y la plantilla tuvo que empezar con movilizaciones para que la dirección atendiera a sus reivindicaciones: prejubilaciones, reducción de la jornada laboral, incremento salarial por encima del IPC y recuperación de la antigüedad, que desde 1997, tienen bloqueada.

Después de las movilizaciones y tras una reunión, la empresa realizó una propuesta que reunía algunas de las reivindicaciones de la plantilla, sobre todo en el tema que más conflicto había suscitado, la antigüedad. Con este movimiento la empresa escenificó un acercamiento, pero en los últimos días esa propuesta ha sido retirada de la negociación.

Ante esta situación el comité de Empresa convocó una huelga, y la respuesta de la empresa fue amenazar con la suspensión de la reunión que estaba convocada para este lunes si se seguía con la convocatoria de el paro de 24 horas. La totalidad de la plantilla de Domiberia ha respondido secundando esta huelga.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.