LAB SINDIKATUA


2018/11/18 :: 15:01

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

LAB gana las elecciones en la Diputación de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Lectura de los datos 
El sindicato LAB ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del personal funcionario en la Diputación Foral de Bizkaia, mejorando los resultados obtenidos hace 4 años. 

Este es el resumen de los datos: 



En primer lugar señalar el nivel de participación, 1.453 trabajadoras y trabajadores han votado, un 51,70 % del censo (que había descendido en 122 personas). El porcentaje de participación ha subido un punto con relación a las elecciones de 2010. 

El sindicato LAB es el único sindicato que sube en votos (+ 67, con un aumento del 10,77% de sus votos) y además logra un nuevo representante. El resto de los sindicatos han descendido en votos en comparación con las elecciones de 2010. 

Es significativo el hecho de que LAB alcanza el 48,18 % de los votos de los sindicatos, aumentando su representación en un 4,84 %. Los demás sindicatos disminuyen su peso electoral: ELA - 1,48 %; UGT – 2,34 %; CCOO – 1,02 %. 

Valoración de LAB 

1. Si bien la participación ha aumentado un punto, la abstención ha sido alta, alcanzando el 48,30 % del censo. A nuestro juicio, es necesaria una reflexión sindical sobre tan elevada abstención ya que la participación de los trabajadores da mayor fuerza a las reivindicaciones laborales. 

2. LAB refuerza en estas elecciones la mayoría alcanzada en las elecciones de 2010, ampliando las distancias con el resto de sindicatos, lo que entendemos como un respaldo a nuestra forma de trabajar y a la labor realizada por nuestras delegadas y delegados. 

3. Asimismo, revalidar la mayoría sindical significa un apoyo a nuestra apuesta por la unidad sindical, por la colaboración y el consenso con el resto de sindicatos y por la participación de trabajadores y trabajadoras en las reivindicaciones laborales. Hay aspectos mejorables, por supuesto, pero esa va a ser nuestra actitud de aquí en adelante también. 

4. Los resultados, además, confirman la línea sindical desarrollada por LAB: aunar, por una parte, la defensa firme de los derechos de trabajadores y trabajadoras y la denuncia de los recortes sufridos estos últimos años, con la defensa de los servicios públicos y derechos de la ciudadanía, por otra. Asimismo, estos resultados fortalecen la apuesta por el cambio político y social tan necesarios en nuestro país. 



En conclusión, estamos satisfechos de los resultados obtenidos y os hacemos llegar nuestra felicitación a todos y todas los trabajadores. No obstante, el trabajo continúa y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos y condiciones laborales, con honestidad, humildad y dedicación. 



 


 
 





No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.