LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:07

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Denunciamos la intervención del medio de comunicación público de Catalunya

Denunciamos la intervención del medio de comunicación público de Catalunya

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El sábado, el gobierno de España con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos además de otras medidas bestiales decidió asumir el control de la "Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals" (CCMA). Desde LAB de EITB primero queremos dar nuestro apoyo a toda la gente que está impulsando el porceso democrático de Catalunya destacando hoy especialmente a los dos Jordis encarcelados. En ese contexto ampliamos el apoyo a las y los trabajadores del medio público de Catalunya por el negro futuro próximo que pueda llegar.

En Euskal Herria conocemos de sobra las medidas antidemocráticas del estado español y lo crucial que considera para sus objetivos finales el tener bajo control los medios de comunicación: cierre de medios, encarcelamiento de periodistas, creación de leyes específicas... Para lograr ese objetivo los gobiernos necesitan, cuando no consiguen destruir los medios de comunicación públicos, aunque sea tenerlos controlados. Y no precisamente por el bien de la sociedad, sino en favor del partido de turno en el gobierno.

Si bien la pluralidad en la información es de vital importancia, el concepto sube de nivel con el proceso de Catalunya. Y eso no lo puede aceptar el estado español de ninguna manera, ya que el principio de un sólo territorio pide un relato único. Y la labor que desarrolla hoy en día la CCMA, garantizar la pluralidad de la información, es inaceptable para el Estado y los partidos que lo sustentan.

LAB de EITB se reafirma en lo que ha venido defendiendo a menudo: para construir sociedades libres son necesarios medios de comunicación públicos, garantizando siempre la pluralidad, la libertad de expresión y de información y una profesionalidad y pluralidad lejos de los partidismos.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate