LAB SINDIKATUA

2017/06/24 :: 16:03

Última actualización:2017/06/23 :: 9:38

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna El SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo

El SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

b_345_161_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_17_04_03Sat_sat.png

Cerca de 200 jornaleros/as del SAT han ocupado una finca que pertenece al cortijo "El Aguardientero", para denunciar la encarcelación del militante Andaluz Andrés Bódalo que cumple una condena de tres año y medio en la cárcel de Jaén, y pedir su libertad.


En concreto el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as ha ocupado una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna.

Desde el Sindicato LAB de Euskal Herria, queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo con los compañeros y compañeras del Sindicato Andaluz de Trabajadores, en su justa lucha por una Andalucia libre construida sobre las bases de la justicia social.

A día de hoy, en una nación como Andalucia con tasas de desempleo enormes y con unas desigualdades sociales abismales, las luchas desobedientes como la ocupación de la tierra es no solo legitima sino necesaria.

Hacemos nuestra la reivindicación del lema de la tierra para quien la trabaja, y en este caso las persona que trabajan la tierra son los y las jornaleras y no son ni los bancos ni de la gente que especula con la tierra mientras que gran parte de la sociedad no tiene trabajo.

Para ir finalizando, no podemos acabar sin exigir la libertad de Andrés Bódalo. Este luchador incansable por los derechos de los y las jornaleras así como de la clase trabajadora Andaluza en su conjunto esta en la cárcel, por haber luchado por la justicia y por un futuro digno para la clase trabajadora Andaluza.

¡No mas represión contra el sindicalismo!
¡Andrés Bódalo libertad!
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate