LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 1:05

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Alimentación Selecta Navarra inicia mañana una huelga indefinida ante la insistencia de la empresa de seguir con los despidos

Selecta Navarra inicia mañana una huelga indefinida ante la insistencia de la empresa de seguir con los despidos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Los y las trabajadoras de Navarra de la empresa de máquinas expendedoras Selecta han decidido hoy iniciar una huelga indefinida a partir de mañana, 9 de febrero, ante la insistencia de la empresa de seguir planteando despidos y el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores que prosigan.

Tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge, Demas y Selecta en diciembre del año pasado, la empresa está llevando a cabo un ERE por el que pretende despedir a parte de la plantilla y empeorar las condiciones de los trabajadores.

A falta de unos días para que se cumpla un mes desde que se formara la comisión negociadora de Madrid de la que forman parte principalmente CCOO y UGT, los delegados de LAB de Nafarroa, tras solicitar a la empresa una reunión en la delegación de Iruñea y recibir una negativa por parte de ésta, han convocado una huelga indefinida – refrendada por amplia mayoría- en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras, que ha sido

Declaraciones de los delegados de LAB:
“Durante los últimos seis años en los que hemos sufrido dos cambios de empresa, el comité intercentros que supuestamente nos representa, formado por CCOO y UGT, se ha dedicado a firmar acuerdos con la empresa que solo han servido para reducir puestos de trabajo y empeorar nuestras condiciones de trabajo”.

“Por esto, y porque la empresa no ha querido ni quiere negociar con la representación que hay en Navarra, desde mañana comenzaremos una huelga indefinida hasta que nuestras condiciones de trabajo se respeten y se mantengan todos los puestos de trabajo, ya que sabemos de sobra que esta delegación tiene y ha tenido en los últimos años beneficios suficientes para hacer frente a cualquier cambio sin que esto repercuta negativamente en las condiciones de los y las trabajadoras. Porque como trabajadores y trabajadoras que somos seguiremos defendiendo y reclamando nuestros derechos”.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.