LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 9:02

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí:

El comité de empresa de BSH Bosch de Gasteiz cree que con "garantías suficientes" el acuerdo es posible

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El Comité de BSH Vitoria-Gasteiz ha comparecido hoy en el Parlamento Vasco para dar cuenta de los contactos que ha mantenido a lo largo del día con todos los grupos políticos, así como informar de la situación en que se encuentra el proceso de negociación con la empresa en el marco de la compraventa de la fábrica.

Este es el comunicado emitido hoy por el comité de empresa:

En el día de hoy el Comité se ha reunido con todos los grupos parlamentarios (PNV, EH BILDU, PODEMOS, PP y PSE) para exponerles la situación de incertidumbre en que se encuentra la plantilla de BSH Vitoria-Gasteiz desde el anuncio de la venta realizado por la multinacional BOSCH y, además, pedirles su colaboración de cara a lograr UNAS GARANTÍAS SUFICIENTES que permitan asegurar el futuro del nuevo proyecto industrial y el mantenimiento del empleo en nuestra planta.

Tras esta ronda, valoramos positivamente que todos los grupos van a hacer llegar a la multinacional la necesidad de buscar unas garantías complementarias de cara al futuro de un nuevo proyecto industrial. También van a trasladar a los Departamentos de Industria y de Trabajo del Gobierno Vasco que redoblen sus esfuerzos de cara a posibilitar una mediación que facilite el acuerdo entre la multinacional y el Comité de Empresa.

En ese sentido, EL COMITÉ DE EMPRESA DE BSH CREE QUE CON UNAS GARANTÍAS SUFICIENTES EL ACUERDO ES POSIBLE. Apostamos claramente por la viabilidad de garantías complementarias que aseguren la consolidación del nuevo proyecto industrial durante al menos 5 años, lo que llevaría unido el mantenimiento del empleo durante ese periodo. Así mismo, entendemos que es NECESARIO QUE LAS GARANTÍAS OFRECIDAS NO QUEDEN SIN EFECTO POR LA APLICACIÓN DE POSIBLES EREs DE SUSPENSIÓN. Por lo tanto, seguimos requiriendo a BOSCH para que actúe con verdadera responsabilidad hacia la plantilla y asuma su compromiso social respecto a ella de cara al futuro.

La plantilla se ha movilizado hoy con un paro de 2 horas prácticamente total y se va a concentrar enfrente de este Parlamento con esa misma reivindicación: unas garantías suficientes de cara a nuestro futuro. Y seguiremos movilizándonos en las próximas semanas, trasladando a la multinacional, a la sociedad, a la clase política y a los posibles compradores que estamos peleando para garantizar la actividad industrial y el empleo en nuestra fábrica, en definitiva, por nuestro futuro.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate