LAB SINDIKATUA

2017/10/24 :: 6:10

Última actualización:2017/10/23 :: 13:02

IDIOMA
Estas aquí:

La plantilla de BSH Bosch se concentra en Gasteiz para defender sus puestos de trabajo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Trabajadores y trabajadoras de BSH Bosch se concentraron el sábado en Gasteiz para denunciar su situación. El comité de empresa ha señalado que la empresa les ha hecho una propuesta salarial para los próximos tres años; en cambio, no ha asegurado la viabilidad de la factoría. Siendo esto así, la plantilla está muy preocupada por el futuro de sus puestos de trabajo.

Continúan las negociaciones con la compañía para acordar garantías que den futuro a la empresa y poder seguir manteniendo la actividad Industrial, el empleo y las condiciones laborales. Por el momento, las propuestas del potente GRUPO BOSCH no van en esa dirección y sigue sin materializarse el prometido compromiso que se adquirió cuando se anunció el proceso de venta de la empresa de Vitoria, que cuenta ya con 40 años de historia y que de ella dependen más de 260 familias.

La empresa ha realizado una oferta que contempla garantías salariales en los próximos 3 años, sin embargo aun reconociendo el cambio y voluntad de este nuevo ofrecimiento, no contiene las esperadas garantías de viabilidad industrial que supongan la supervivencia de la planta. Para este comité de empresa las garantías salariales pueden suponer poder cobrar sin trabajar, pero nuestro único deseo es la estabilidad que pueda generar recursos propios y alimentar así la única oportunidad de continuar siendo una empresa competitiva y con futuro.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate