2025-12-16
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLas prisas y la precariedad también matan

Las prisas y la precariedad también matan

A llamamiento del comité de empresa de Correos, se han realizado dos horas de paro y una concentración en Bilbo para denunciar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el miércoles en Elorrio.

En primer lugar mostrar nuestro dolor y solidaridad a la familia y amistades de Felipe, el trabajador de Correos que conducía una moto y falleció realizando el reparto de correspondencia en la calle Elizburu de Elorrio.

En segundo lugar, denunciar que la muerte de nuestro compañero entre otros motivos nos obliga a denunciar, una vez más, las insoportables cargas de trabajo de las y los trabajadores, la reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto, la falta de formación en especial el motorizado, los contratos cortos (incluso de días) a pesar de decenas de vacantes libres y por supuesto, la precariedad laboral, que se ha convertido en un cáncer en Correos.

Una vez más, desde LAB, volvemos a señalar a la empresa como máxima responsable de lo ocurrido. Otra vez más, volvemos a denunciar el trato al que estamos sometidos la plantilla, seguimos apuntando a la presión a la que se nos somete, reiteramos que lo único que mueve a esta“nuestra” empresa es el beneficio económico,

Las empresas, y Correos en este caso, tienen la obligación de proporcionar EPI (equipo de protección individual) e informar de los riesgos y dar las instrucciones y la formación necesarias sobre las medidas que deban adoptarse en caso de peligro. Creemos que es totalmente inaceptable que la única formación que reciban las y los eventuales sea un tríptico grapado al contrato cuando lo firman.

Tenemos que combatir y frenar la siniestralidad en Correos. Las prisas y la precariedad laboral matan.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....