LAB SINDIKATUA

2018/05/24 :: 19:45

Última actualización:2018/05/24 :: 13:05

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata Las precarias condiciones de trabajo dificultan trabajar de una forma segura y digna

Las precarias condiciones de trabajo dificultan trabajar de una forma segura y digna

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Hoy 11 de mayo ha muerto a causa de un accidente automovilístico un trabajador de 58 años a las 5:30 de la mañana mientras se dirigía a trabajar.

En primer lugar, LAB quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo a familia, amistades y compañeros y compañeras de trabajo del trabajador muerto.

Con éste último, son al menos 20 las y los trabajadores que han muerto en accidente laboral o a causa de uno de ellos desde inicio de año en Euskal Herria.

La precariedad se esconde tras éste y el resto de accidentes laborales, las malas condiciones laborales y de vida. En muchas ocasiones, la ubicación de los centros de trabajo y los horarios de entrada hacen imposible el uso del transporte público y hay que utilizar el coche para ir y volver del trabajo. Esto incrementa la posibilidad de tener un accidente “in itinere” o “de camino al trabajo”, como ha ocurrido esta vez. Pero en los centros de trabajo tampoco se coordinan las diferentes empresas que están trabajando aunque haya riesgo. Tal y como ha ocurrido hoy, la empresa principal era UNILEVER, la sucontratata DHL y el trabajador muerto trabajaba en la ETT RANSTAD.

Son las malas condiciones de trabajo las que dificultan trabajar de una forma segura y digna.

El lunes 14 de mayo y ante el accidente laboral mortal de su compañero, los y las trabajadoras de DHL realizarán sendas concentraciones por la mañana (de 09:30 a 10:00) y por la tarde (de 17:30 a 18:00) ante las instalaciones de la empresa, en la calle Felipe del Río s/n de Leioa.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.