2025-12-17
InicioServicios PúblicosEnseñanzaNecesitamos una Formación Profesional que sirva para el desarrollo de Euskal Herria...

Necesitamos una Formación Profesional que sirva para el desarrollo de Euskal Herria como pais


El sindicato LAB e Ikasle Abertzaleak hemos realizado una concentración a las puertas del Congreso Internacional de Formación Profesional que se esta realizando en el día de hoy, 10 de junio, en el Kursaal de Donostia para reivindicar otra Formación Profesional.

Demandas de Ikasle Abertzaleak y LAB:

1.- Renunciando a las necesidades, la realidad y propuestas que necesita Euskal Herria en el ámbito de la Fomación Profesional a la hora de tomar decisiones, se siguen las directrices, ritmos y propuestas marcadas por Madrid.

2.- Nuevamente se toman decisiones de manera unilateral y sin contar para nada con la comunidad educativa.

3.- Una vez más, el Departamento de Educación que dirige Cristina Uriarte repite forma de actuación dejando de lado a la comunidad educativa y volviendo aBeste behin ere Cristina Uriartek zuzentzen duen hezkuntza departamentuak jarrera bera imponer decisiones a golpe de decreto.errepikatu du.

Queremos reclamar una Formación Profesional euskaldun que responda a las diversas necesidades comarcales existentes y que sea herramienta para el desarrollo de Euskal Herria como pais.

 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.