2025-12-18
InicioAcción SocialLibertad de circulación para que no haya más muertes

Libertad de circulación para que no haya más muertes

En dos semanas, 1.500 personas ahogadas en el Mediterráneo. 2.000 en lo que va de año. Unas cifras bárbaras y escalofriantes, que se unen a las 3.500 personas migrantes muertas durante 2014 en el Mediterráneo.

Nos encontramos ante un auténtico genocidio producto de decisiones económicas, migratorias y políticas de la Unión Europea y los Estados Unidos que crean y alimentan el caos, las mafias, la pobreza y la desesperación en los países africanos.

Denunciamos igualmente con impotencia, rabia y dolor la decisión de la Unión Europea de reducir los medios humanos y técnicos para socorrer a las poblaciones en alta mar, con la excusa de evitar el efecto llamada. Los ministros de Exteriores y de Interior que hoy se reúnen en Luxemburgo están provocando la muerte masiva como único efecto. 

Frente a asesinatos inaceptables, frente al desprecio de la Europa del capital frente a la vida de las trabajadoras y trabajadores africanos LAB exige la libertad de circulación y de residencia, y el reconocimiento del derecho de asilo en toda Europa a quienes huyen de la pobreza y de las guerras. 
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.