2024-04-18
InicioAcción SocialCarta de Derechos SocialesLa Carta por los Derechos Sociales de Euskal Herria, en la recta...

La Carta por los Derechos Sociales de Euskal Herria, en la recta final

Este 31 de mayo del 2014 se cierra la primera fase del proyecto para constituir la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria. No obstante, ese día se celebrará en Bilbao la asamblea de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria. Si todo va bien, será la asamblea que servirá para terminar la redacción y aprobar la Carta.

El 31 de mayo se cierra una fase. Los últimos doce meses se han creado en los barrios, pueblos y ciudades grupos para elaborar y difundir la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria. Han sido miles y miles las y los ciudadanos que han participado, personas que han realizado sus aportaciones en favor de un nuevo modelo social.

Sin embargo, el 31 de mayo solo se cierra la primera fase de un largo proceso. Ahora queda lo más importante: socializar esta iniciativa que pretende unir los deseos y los objetivos de la mayoría de la sociedad. Por que ése será el siguiente reto, difundir lo máximo posible la Carta que hemos realizado entre todos y todas. La Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria no es un mero texto, pretende ser una herramienta útil en la lucha por construir una sociedad más justa.

Qué: Asamblea nacional de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria
Cuándo: 31 de mayo del 2014
Hora: 09:00
Lugar: Sede de Lan Ekintza. Calle Uribitarte, 6.

Para más información de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria:

http://www.eskubidesozialenkarta.com/ 
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.