Este fin de semana, en Donostia, se celebrarán los encuentros de Euskal Herria a favor del Decrecimiento Turístico.
La turistificación es una estrategia económica del capital que busca precarizar continuamente a la clase trabajadora, condicionando nuestras vidas en el día a día. Esto se refleja claramente en varios ámbitos:
En la expansión de condiciones laborales precarias, especialmente en los sectores de empleo vinculados al turismo. Esto se observa claramente en la hostelería, la limpieza y otros servicios.
En el encarecimiento del precio de la vivienda. Mientras se nos niega el derecho a una vivienda digna y accesible, esta se convierte en un negocio y se destina al uso turístico.
Y en la imposibilidad cada vez más evidente de vivir en nuestros barrios y ciudades, debido a los bajos salarios y los altos precios de la vivienda, y en general por un modelo urbano construido para el negocio y no para las y losvecinos.
Desde LAB estamos organizados tanto en el ámbito del empleo como en el de la vivienda, y estamos preparadas y preparados para hacer frente, mediante la acción sindical, a la precarización que conlleva la turistificación. Consideramos imprescindible construir alianzas con todas las personas y agentes que luchan contra la turistificación, para poder enfrentar este fenómeno con la mayor fuerza posible. Por ello, participaremos en los encuentros organizados por BizilagunEkin y queremos invitar a toda la militancia de LAB a que se sumen.

