2026-03-18
InicioUncategorizedHemos mostrado nuestro apoyo a Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta

Hemos mostrado nuestro apoyo a Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta

Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin, ex presidenta del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y exdiputado de Medioambiente de Gipuzkoa, respectivamente, declararon el pasado 13 de abril en Madrid con motivo del juicio por haber paralizado en 2013 la incineradora de Donostialdea.

La Secretaria General de LAB Garbiñe Aranburu y la Secretaria de Acción Social Bea Martxueta se han reunido hoy con ambos en la sede del sindicato en Donostia para hacerles llegar el apoyo del sindicato y al mismo tiempo, han querido reiterar que Intxaurrandieta y Errazkin no hicieron más que cumplir el mandato de las y los ciudadanos. Sin embargo, la decisión que tomaron obstaculizó el negocio de algunos y puso en duda el modelo que impulsa el PNV. Eso es lo que les quieren hacer pagar.

El caso es extremadamente grave. La salud de las y los ciudadanos está en juego. Quieren castigar a Intxaurrandieta y Errazkin por paralizar una infraestructura dañina tanto económicamente como en términos de salud. Defendieron el interés general de la ciudadanía, ante las mafias que se dedican a desviar el dinero público a manos privadas, y lo hicieron para proteger la salud de las y los guipuzcoanos.

En este sentido, desde LAB seguiremos mostrando nuestra adhesión a las movilizaciones que se convoquen en favor de Intxaurrandieta y Errazkin y en contra de la incineradora.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.