2025-12-18
InicioEnseñanzaEducación EspecialHay que actualizar la lista de puestos para el personal laboral educativo...

Hay que actualizar la lista de puestos para el personal laboral educativo de Educación Especial



Queremos denunciar que, una vez más, el Departamento de Educación de la CAV no ha cumplido su palabra. La lista de puestos para educadores y educadoras está bloqueada desde 2006 en el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco. 10 años sin que la lista de puestos de Educación Especial sea actualizada, 10 años sin posibilidad de hacer una traslado digno, 10 años perdidos en el limbo para las y los trabajadores de lengua de signos, 10 años manteniendo la inestabilidad de los centros terapéuticos cambiando a trabajadores y trabajadoras cada curso.

El Departamendo de Educación adquirió un único compromiso con las y los trabajadores de Educación Especial y no la ha cumplido. Solicitamos una lista de puestos actualizada para educadores y educadoras.

Además, queremos denunciar las precarias condiciones de trabajo que sufre este colectivo (falta de estabilidad, recortes, subida de los ratios…).
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.