2024-03-01
InicioRepresiónHacemos un llamamiento a acudir a la movilización que se realizará la...

Hacemos un llamamiento a acudir a la movilización que se realizará la tarde de hoy en Baiona, para reivindicar que tenemos derecho a vivir en paz

Desde LAB queremos denunciar con dureza el hecho de que los Estados francés y español hayan desarrollado una operación política, policial y mediática contra el proceso de desarme, contra el proceso de construir la paz de una vez y de manera definitiva. Pedimos la inmediata liberación de las personas detenidas. Sólo un estado enfermo puede detener a personas dispuestas a colaborar en un proceso de inutilización de armas.

Apenas ha transcurrido un mes desde que varios agentes nos mostramos dispuestos a colaborar en el camino de construcción de la paz. El Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) ha puesto en marcha un proceso de debate para adoptar nuevas decisiones, ya que para vivir en paz es necesario que presas y presos tomen el camino a casa. La ciudadanía se ha manifestado en numerosas ocasiones y de forma clara para señalar que es el momento de superar las consecuencias del conflicto. Euskal Herria está actuando con responsabilidad, pero no podemos decir lo mismo de los Estados francés y español.

Desde LAB, queremos repetir que las soluciones debemos construirlas nosotros y nosotras mismas, las debe construirlas Euskal Herria, con iniciativa de los agentes vascos y el apoyo de la ciudadanía vasca. Queremos que hay que refromzar la petición realizada por el Foro Social a partidos e instituciones vascas, ya que la oportunidad de dar pasos firmes en el camino de la paz está en la mano del ámbito político e institucional.

La mejor manera de quitar de en medio actitudes contrarias a la resolución es llenar las calles con iniciativas a favor de la resolución. Hoy tendremos una oportunidad para hacerlo en la manifestación convocada en Baiona. Desde LAB hacemos un llamamiento a trabajadores y trabajadoras para que participen en la misma y denuncien esta nueva operación policial en los centros de trabajo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!