2025-12-18
InicioUncategorizedDenunciamos que Torraspapel se sume a la estrategia contra el proceso catalán

Denunciamos que Torraspapel se sume a la estrategia contra el proceso catalán

La sección sindical de LAB en Torraspapel en Leitza quiere denunciar que la empresa se sume a la estrategia en contra del proceso catalán. El grupo ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid aduciendo a la incertidumbre creada tras el escenario político catalán.

Queremos dejar claro que el grupo Torraspapel pertenece al grupo LECTA, que a su vez forma parte de un holding llamado CVC Capital Partners, que es un fondo de capital riesgo con sede social en Luxemburgo.

Desde LAB queremos mostrar nuestra solidaridad al pueblo trabajador catalán por todas las agresiones sufridas, tanto por la represión ejercida por el estado, como por el chantaje económico que están sufriendo.

Nos parece intolerable que el poder económico quiera condicionar un proceso democrático como el ejercicio del derecho de libre determinación del pueblo catalán. Es inadmisible que el grupo Torraspapel se sume a esta estrategia cuando pertenece a un fondo de capital riesgo cuya sede social esta en un paraíso fiscal como Luxemburgo, con el único objetivo de no pagar impuestos ni en Catalunya ni en el Estado Español.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.