2024-05-19
InicioServicios PrivadosSalas de espectáculos y deportesContinúan las protestas de las y los trabajadores del BEC por la...

Continúan las protestas de las y los trabajadores del BEC por la bajada de los salarios

Los trabajadores y trabajadoras de Bilbao Exhibitión Centre se concentraron ayer ante la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dando así continuidad a las movilizaciones en contra de la bajada salarial que la Dirección pretende aplicar a la plantilla. Los y las trabajadoras de BEC exigen al Consejero Delegado José Miguel Corres y al Presidente de la Institución José Luis Bilbao, la inmediata y pública retirada de la amenaza que hace dos meses realizó a los trabajadores de reducir los salarios en un 15%.
De no producirse esta inmediata retirada, el Comité de Empresa y la plantilla de BEC ha anunciado nuevos paros y movilizaciones coincidiendo con la Bienal de Máquina Herramienta, el Certamen más importante que se celebra en Bilbao Exhibition Centre.

La plantilla de BEC hace único responsable de esta situación y de los inconvenientes que puedan ocasionarse al funcionamiento de la BIENAL a la Dirección de BEC, por su inmovilismo y nula capacidad negociadora.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.