2024-05-02
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mata24 orduko lanuztea egitera deitu dute Eulenen izandako lan istripuak salatzeko

24 orduko lanuztea egitera deitu dute Eulenen izandako lan istripuak salatzeko

Aurreko apirilaren 27an, Eulen enpresako langile Willy Palacín zendu zen bere lan postuan. Astebete ondoren, beste langile batek lan istripu larria izan zuen, eskuko hatz bat galduz.

Eulen enpresako langile batzordeak elkartasuna erakutsi nahi die bi familiei, eta aldi berean, lan istripuak eteteko mobilizazioak martxan jarri behar ditu. "Ezin ditugu horrelako gertaerak izan gure enpresan, horregatik, Enpresa Komiteak 24 orduko lanuzteak konbokatu ditu datorren maiatzaren 10erako, ostegunarekin", adierazi dute.

Era berean, elkarretaratze hauek egingo dituzte:

-11:00etan, Iruñeko Udaletxe plazan.

-12:00etan, Enpresako bulegoen parean (Poligono Mutilva baja, C/I, Nave 5).

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.