2024-05-03
InicioSecretaría InternacionalJardunaldiakElikadura burujabetza eta migrazio politikak izan ditugu hizpide Hanburgon

Elikadura burujabetza eta migrazio politikak izan ditugu hizpide Hanburgon

LABeko Ekintza Sozialeko kide Mikel Alvarez eta Mikel Esnaola Elkartasun Globalaren Goi Bileran izan dira, Hanburgon. Ezkerrak Europan dituen erronkei buruz hitz egiten ibili dira bertan, eta elikadura burujabetza eta migrazio politikak izan dituzte hizpide bigarren jardunaldian. Elikadurari dagokionez, Mikel Esnaolak azaldu du alternatibak lokaletik eraiki behar direla; migrazio politikei dagokienez, migranteen joan-etorrien atzean dauden arrazoi politikoak salatu ditu. Goi bileraren lehen egunean, berriz, LABek Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta aurkeztu zuen, aldaketa sozialerako tresna gisa.


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.