2024-04-29
InicioUncategorizedExigimos la inmediata aclaración de los hechos que provocaron el grave accidente...

Exigimos la inmediata aclaración de los hechos que provocaron el grave accidente de la papelera de Sangüesa

Ayer 5 de agosto un nuevo accidente laboral con consecuencias graves para un trabajador ocurrió en la Papelera de Sangüesa (Smurfit Kappa). Tras una explosión de un depósito un trabajador de una empresa subcontratada resultó herido de gravedad. Desde el sindicato LAB exigimos la aclaración de los hechos que provocaron el grave accidente, y denunciamos que este tipo de situaciones sigan en aumento en la medida que hay mayor (y más precaria) actividad laboral en Nafarroa tras el periodo de recesión de los últimos años.

La alta siniestralidad laboral que se da en las empresas de Nafarroa denota una clara dejación en los temas de seguridad y salud laboral. Las muchas o pocas políticas preventivas que se realizan son en demasiadas ocasiones absolutamente insuficientes viendo el aumento de accidentes laborales en nuestro territorio. La vida y salud de los y las trabajadoras sigue estando muy por debajo de la productividad en la escala de valores de las empresas y queda absolutamente claro que nuestra salud no es una prioridad para la patronal y las instituciones públicas.

Implantar mayores y más adecuadas medidas de seguridad debe ser la prioridad absoluta en las empresas si realmente queremos acabar con esta lacra que cada año se lleva decenas de vidas de trabajadores y trabajadoras en su puesto de trabajo. Todos los accidentes de trabajo se pueden evitar con medidas de prevención adecuadas, que a la vista de los datos no son tenidas en cuenta en el día a día de las empresas.

Para denunciar lo ocurrido en la Papelera de Sangüesa así como para exigir más y mejor prevención, hacemos un llamamiento a acudir a la concentración convocada por el comité de empresa para mañana miércoles 7 de agosto a las 12:00 en la puerta de la empresa.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.