2024-05-19
InicioIndustriaEnergíaHemos denunciado la actuación anti-sindical de la dirección de Tecuni

Hemos denunciado la actuación anti-sindical de la dirección de Tecuni

LAB y ELA denunciamos públicamente la actuación anti-sindical de la dirección de la empresa Tecuni, así como la falta de responsabilidad con las y los trabajadores y sus familias. Asimismo, ambos sindicatos criticamos la pasividad de CCOO y UGT por acompañar las decisiones de la gerencia de empresa.

Tecuni S.A, empresa ubicada en el parque empresarial Abra Industrial de Ortuella, cuenta con una plantilla de 228 trabajadoras y trabajadores. Se dedica a servicios de mantenimiento eléctricos en más de veinte ayuntamientos, como el de Bilbo, Arrasate, Bermeo y Zierbena, entre otros. Además, realiza trabajos para Iberdrola, Diputación Foral de Bizkaia, Red Eléctrica España, Osakidetza, Ferrovial y diversas universidades.

Las y los trabajadores realizaron paros de cuatro horas el pasado 30 de octubre, en repulsa de las condiciones precarias en las que están trabajando y por los despidos efectuados a dos compañeros.

Una semana más tarde, sin haber mantenido una reunión con las y los representantes de la plantilla, la gerencia de Tecuni se dirigió a las y los trabajadores de la unidad de Omexon Bilbao (trabajadoras y trabajadores huelguistas) para trasladarles y amenazarles con la posible ruptura del contrato marco con Iberdrola, poniendo en riesgo el futuro de mas de 40 familias.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.