2024-04-30
InicioEnseñanzaHaur EskolakHemos reivindicado el reconocimiento político del ciclo 0-3 ante el Departamento de...

Hemos reivindicado el reconocimiento político del ciclo 0-3 ante el Departamento de Educación

Aprovechando que la Consejera de Educación Cristina Uriarte y la gerente del Consorcio Haurreskolak Maite Larrañaga comparecen en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, las representantes de las trabajadoras del sindicato LAB en el consorcio han reivindicado una vez más el reconocimiento político para el ciclo 0-3.

Cualesquiera que sean las políticas aplicadas sobre la educación infantil, las investigaciones internacionales explican los beneficios que la escolarización temprana ejercen sobre los estudios y la socialización. Por ello, deberíamos darle la importancia que merece al ciclo 0-3 en políticas de educación.
Por lo tanto, pedimos que se tomen verdaderos compromisos. En lo referente al apartado económico, para garantizar la calidad y el bienestar de los niños y niñas en este ciclo es indispensable una mayor inversión.

El reconocimiento de este ciclo vendrá, por un lado, por asimilar que el Consorcio Haurreskolak es el primer ciclo de educación infantil de la administración (niños y niñas de 0 a 3 años). El Departamento de Educación tiene que asumir el Consorcio Haurreskolak, garantizando el derecho a la educación desde el nacimiento, siendo ésta gratuita, universal, euskaldun y de calidad.

Por otro lado, pedimos que el trabajo realizado por las educadoras del Consorcio Haurreskolak puntúe en educación infantil de la administración, siendo un gran paso en su reconocimiento. LAB así se lo ha pedido al Departamento de Educación.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector forestal intensivo se lleva por delante la vida de un trabajador de 22 años

El trabajador de 22 años, M.A.A, herido grave en labores forestales la semana pasada en Artzentales, ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada