2026-09-21
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataEn un día se han producido dos accidentes mortales en Euskal Herria

En un día se han producido dos accidentes mortales en Euskal Herria

A pocas horas de que ocurriera el accidente mortal de Bedia ha fallecido otro trabajador en Azpeitia. I.E.E., de 51 años y trabajador de JJ Producciones ha fallecido atrapado por una máquina. Para denunciar lo ocurrido el comité de empresa, ha convocado para el 4 de julio un paro de de 24 horas en la empresa y una concentración en la entrada de la planta a las 12:00 (Olalde 33, 3 Azpeitia).

Desde el sindicato queremos expresar LAB nuestro pesar apoyo y solidarizarnos con las y los allegados, compañeras y compañeros en estos duros momentos. Con este nuevo fallecimiento son al menos 34 los trabajadores y trabajadoras fallecidos en accidente de trabajo en lo que llevamos de 2017.

Tenemos claro que los accidentes no son puntuales ni casualidad, responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales, en el que la salud y la vida de los y las trabajadoras está en peligro.

Mañana, a convocatoria del comité de empresa, se llevará a cabo un paro de de 24 horas en la empresa y una concentración en la entrada de la planta a las 12:00 (Olalde 33, 3 Azpeitia).

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.