2026-10-06
InicioAcción SocialMayores y PensionistasBilbo acoge el viernes una jornada sobre las pensiones públicas

Bilbo acoge el viernes una jornada sobre las pensiones públicas

Las fundaciones Hitz & Hitz, Manu Robles Arangiz e Ipar Hegoa han organizado una jornada de reflexión para el viernes en torno a las pensiones. La cita tendrá lugar en las Juntas Generales de Bilbo, de 10:00 a 13:00. Bea Martxueta y Mikel Noval, representantes de LAB y de ELA, respectivamente, hablarán sobre "Cómo afrontar la crisis de las pensiones", tal y como reza el título de su intervención. Antes, el experto en pensiones y profesor de EHU-UPV Mikel de la Fuente disertará sobre las reformas de 2011 y 2013, la Seguridad Social y las pensiones en los empleos precarios y el sistema vasco de pensiones.

Entre las múltiples agresiones que están perpetrando contra la gente trabajadora y sus derechos, es fundamental el intento de reducir al mínimo los servicios públicos y las prestaciones sociales, para generar nuevos espacios de negocio en el ámbito de la sanidad, la educación etc.

El sistema público de pensiones no escapa a los recortes, las reformas habidas hasta ahora han tenido efectos muy perniciosos, pero lo peor podría estar aún por venir, porque hay disposiciones que se activan con el tiempo, como una bomba de relojería.

Por todo ello, se ha organizado la jornada del viernes, siempre con el fin de poner sobre la mesa las alternativas posibles. 
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos a la consejera Pedrosa reforzar el euskera, desarrollar los acuerdos, implementar nuevas medidas y recursos y replantear el modelo de digitalización

LAB pide a la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, medidas para reforzar el euskera, nuevos recursos, desarrollar los acuerdos alcanzados y abrir una reflexión sobre el modelo de digitalización.

Llamamos a participar en las movilizaciones convocadas por Gernika-Palestina para el 8 de octubre

Este jueves a las 19:00 se llevarán a cabo concentraciones en los ayuntamientos de Euskal Herria. LAB se adhiere a ellas y llama a intensificar la solidaridad internacionalista frente al imperialismo que ataca a trabajadores y trabajadoras y a los pueblos.

El recién publicado convenio estatal de artes gráficas perpetúa la precariedad de las personas trabajadoras del sector en Araba y Nafarroa

LAB siempre ha defendido los ámbitos de trabajo y decisión propios en Euskal Herria, ya que negociar y decidir aquí permitiría conseguir mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.