2026-09-21
InicioEnseñanzaCentros Iniciativa SocialTrabajadoras y trabajadores de La Milagrosa realizarán un encierro en defensa de...

Trabajadoras y trabajadores de La Milagrosa realizarán un encierro en defensa de sus puestos de trabajo

El centro educativo de Barakaldo se encuentra en peligro de cierre, por lo que se han convocado más movilizaciones. Mañana a la tarde, las y los trabajadores realizarán una comparecencia pública para anunciar el encierro que llevarán a cabo en los próximos días. 40 trabajadoras están en riesgo de desempleo y 350 familias pueden quedarse sin el centro elegido por ellas. La premura del tiempo no ayuda en la búsqueda de un solución, ya que el periodo de matriculación se abre el próximo 30 de enero.

Todo esto no ocurriría si la Fundación Miranda no hubiese tomado las decisiones actuales; en vez de dar respuesta a las necesidades sociales del pueblo de Barakaldo, parece que quieren dedicarse a hacer negocio a cuenta de la ciudadanía. LAB exige que se tomen decisiones valientes al respecto. 
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras subcontratadas de limpieza de edificios del Ayuntamiento de Bilbao inician un nuevo ciclo de huelga

Esta mañana han llevado a cabo una manifestación y una concentración, y anuncian varias movilizaciones para los próximos días.

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.