2024-04-29
InicioServicios PrivadosComercioLa apertura en días festivos precariza aún más el empleo

La apertura en días festivos precariza aún más el empleo


Hoy, 29 de noviembre, día festivo en Iruñea, LAB ha realizado una acción de denuncia de apertura del comercio en el Simply-Sabeco en el barrio de Arrotxapea.

LAB lleva años denunciando la apertura en domingos y festivos del comercio porque: No genera empleo sino que precariza el que hay. Las trabajadoras del comercio también tenemos derecho a conciliar nuestra vida laboral y personal. Solo beneficia a las grandes marcas y centros comerciales. Mientras, el pequeño comercio se ve obligado a abrir sin descanso ni beneficio o cerrar para siempre. Fomenta el consumo excesivo. Se plantea el consumo como forma de ocio, pues con las aperturas diarias no es necesario abrir los festivos para cubrir las necesidades sociales. Por esto, hacemos llamamiento a los consumidores a que no compren en festivos, que no contribuyan con el cierre del pequeño comercio ni con la precariedad de las trabajadoras que nos obligan a trabajar.


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.