2024-04-28
InicioUncategorizedLAB llama a secundar las movilizaciones convocadas para poder abrir una negociación...

LAB llama a secundar las movilizaciones convocadas para poder abrir una negociación que termine con la firma de un convenio digno

Tras dos meses en los cuales el sindicato LAB ha puesto sobre la mesa propuestas serias para el desbloqueo de la negociación con la patronal, CEBEK y las empresas a las cuales representa han decidido romper la baraja, retirando su última propuesta y rompiendo unilateralmente las negociaciones. Ante esta situación LAB llama a la movilización. Próxima cita, mañana día 2 frente a CEBEK.

El representante de la patronal transmitió que las empresas se sienten cómodas en esta "nueva situación" ya que no encuentran conflictividad pese a sus ataques a las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras de este sector.

Ante semejante irresponsabilidad por parte de la patronal, en LAB tenemos clara cuál debe ser la respuesta del sector: la utilización de nuestra única herramienta, las movilizaciones.
Los y las trabajadoras de este convenio hemos demostrado un gran poder de movilización, y esto tuvo un gran peso en las negociaciones del convenio tal y como nos transmitió la propia patronal. Es el momento de demostrar que este sector va a defender sus condiciones de trabajo y qué mejor que hacerlo con la defensa del convenio que ejerce de paraguas para todo el sector.

Desde LAB, creemos que esta nueva fase de movilizaciones se tiene que dar desde la fuerza que nos da la unidad de acción de todos los sindicatos, los que nos encontramos en la mesa de negociación y los que no están en ella. Esta misma semana hemos dado comienzo al calendario de movilizaciones con una concentración en GFI, empresa importante representada por CEBEK. Tendrán su continuidad con otra concentración (convocada por LAB y el resto de sindicatos) en CEBEK el 2 de abril, a las 11.00h.

LAB va secundar y apoyar todas las movilizaciones que por el convenio se hagan para poder abrir una negociación que termine con la firma de un convenio digno que proteja nuestras condiciones de trabajo.

¡Entre todos y todas lo conseguiremos!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.