2024-04-27
InicioNo a fiestas impuestas¡Ante las imposiciones, más plante, más soberanía!

¡Ante las imposiciones, más plante, más soberanía!

Mañana, 12 de octubre, “Día de la Hispanidad” el sindicato LAB una vez más, va a plantarse ante esta imposición. Nada tenemos que celebrar el día que trata de conmemorar la usurpación de territorios en América y las atrocidades cometidas en ellos. 
No aceptamos el calendario impuesto por el Estado español, el día 12 vamos a trabajar e invitamos a la clase trabajadora vasca a hacer este mismo ejercicio, que supone un paso más en el camino hacia la soberanía económica y política.

Soberanía económica y política del todo necesaria y acuciante, en una situación como la actual. Es hora de tomar nuestras propias decisiones para salir del atolladero; es hora de hacer políticas públicas de reparto equitativo de la riqueza, de crear empleo y servicios públicos de calidad y no de dar dinero a los Bancos.

El Estado nos impone su calendario y nos impone reforma tras reforma y decreto tras decreto, recortes de prestaciones, destrucción de derechos sociales básicos y reformas laborales que nos empobrecen cada día más. Y no estamos dispuestos a aceptarlo.

Este día lo vamos a aprovechar para trabajar (las sedes de LAB permanecerán abiertas en su horario habitual), para seguir exigiendo a la clase política que aquí, en Euskal Herria, no se apliquen las políticas impuestas. Es hora de decirle a Madrid, que ni sus políticas antisociales ni sus calendarios laborales se van a cumplir.

Llamamos a los agentes sociales, sindicales y políticos a decidir un calendario laboral propio para el próximo año y organizar un plante a las fiestas españolas.

Euskal Herria, 11 de octubre de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.