LAB SINDIKATUA

2018/02/21 :: 4:02

Última actualización:2018/02/20 :: 14:05

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Nuevas citaciones judiciales contra el independentismo

Nuevas citaciones judiciales contra el independentismo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La maquinaria represiva del estado Español no para. A las detenciones de los presidentes de ANC y Omniun y de los miembros del legitimo Govern de la Generalitat y el exilio forzoso del President se le suma las citaciones judiciales de Mireia Boya y Anna Gabriel de la CUP para el 14 de Febrero, de Marta Pascal (PDECAT) y Marta Rovira (ERC) para el 19 de Febrero y de Artur Mas (PDECAT) y Neus Lloveras la presidenta de l'Associació de Municipis per la Independència (AMI) para el 20 de Febrero.


Todas las personas están investigadas por la causa abierta por rebelión, sedición, y malversación desde el pasado 22 de Diciembre. Después del interrogatorio el Supremo, la Fiscalía y la acusación popular tienen la opción de pedir medidas cautelares contra todos/as ellos/as.

Desde el Sindicato LAB de Euskal Herria queremos denunciar estás nuevas citaciones judiciales y la situación de extrema excepcionalidad que se vive en Catalunya. Una excepcionalidad política que impide que un President legitimo y democráticamente elegido pueda ser investido por la mayoría del Parlament y que trata por todos los medios politicos y judiciales a su alcance reprimir la voluntad democrática del pueblo de Catalunya expresada en el referéndum del 1 de Octubre.

Para finalizar queremos mostrar toda nuestra solidaridad con Anna Gabriel y Mireya Boya de la CUP, al resto de imputados e imputadas y al movimiento independentista de Catalunya. Tenéis todo nuestro apoyo en este camino hacia la libertad, y en este camino nos encontraremos luchando contra las injusticias, contra la represión y en defensa de la voluntad democrática del pueblo de Catalunya.

#niunamés
#SensePor
#PerLaRepublica

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate