2026-08-29
InicioUncategorizedNos hemos reunido con representantes del Consejo de Gobierno de Ambazonia para...

Nos hemos reunido con representantes del Consejo de Gobierno de Ambazonia para conocer de primera mano la brutal represión que padece el territorio

Ambazonia, también conocida como Amba Land, es un estado autodeclarado formado por las partes anglófonas de Camerún que anteriormente formaban parte de Camerún del Sur. Representantes del Consejo de Gobierno de Ambazonia se han reunido con Garbiñe Aranburu y Koldo Saenz, secretaria general y secretario del ámbito Internacional de LAB, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de Ambazonia fue establecido en 2013 por miembros de los diferentes movimientos de liberación de Ambazonia. Reivindican la soberanía plena, pero, en los últimos años, el territorio está siendo reprimido de forma brutal por parte del Estado de Camerún, con miles de muertos y exiliados y exiliadas. Han quemado hogares y sufren una crisis humanitaria de primer orden, con miles de personas desplazadas. De todo esto hemos tenido conocimiento, de primera mano, en la reunión de hoy.

Los representantes de Ambazonia se encuentran en Euskal Herria desde ayer y mañana visitarán el Parlamento de Gasteiz
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante la agresión sexual ocurrida en Irun, LAB defiende los derechos de las trabajadoras sexuales

LAB ha ofrecido sus recursos a las trabajadoras que necesiten hacer frente a este tipo de situaciones, al tiempo que pedimos a las instituciones medidas eficaces para hacer frente a la violencia machista. Advertimos de que equiparar el trabajo sexual con la violencia puede invisibilizar la voz y la capacidad de decisión de las trabajadoras sexuales.

Navarrabiomed sale a la calle frente al Gobierno de Nafarroa para seguir informando a la ciudadanía y reclamar un convenio digno

El Comité de Empresa de Navarrabiomed–Fundación Miguel Servet, integrado por nueve delegados y delegadas de LAB, se concentra hoy frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Nafarroa, para seguir dando a conocer a la ciudadanía la importante labor que desarrolla el centro y reivindicar unas condiciones laborales dignas para toda su plantilla. Con esta acción, pretenden acercar la realidad de la investigación biomédica pública a la sociedad.

Convocamos la intersindical del metal de Araba

Con la negociación sumida en un absoluto bloqueo, es necesario el impulso de todo el sector.